miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Acierta Koeman?.

El DT del Valencia no contará más con David Albelda y Santiago Cañizares para su proyecto.
A mi forma de ver, una decisión precipitada. No tanto la que tomó con el portero, sino con Albelda. Es uno de los mejores robadores de balón de la Liga y en Europa no se queda atrás, pese a que su equipo tuvo una campaña pésima en UEFA Champions League. Así que, creo yo, que la causa no es deportiva. Debe ser personal, o para dar un mensaje, uno bien claro... "acá no hay vacas sagradas". .En Koeman empieza a jugar el modelo de juego basado en los jugadores hambrientos, en los 'nuevos'.
Y desde esa perspectiva puede que tenga razón, porque no precisamente un jugador con buenos números es un jugador de los que busca Koeman, sacrificado, trabajador o con ansias de ganar títulos. Sin embargo, con esa decisión puede llegar al Olimpo (en corto plazo me refiero a sacar de esa crisis a los 'che' y a largo plazo volver a ser el equipo que fue en los tiempos de Benítez) o puede que se salga el tiro por la culata (si la situación no se regulariza a final de temporada, se las veo muy grises a Ronald).

De todas maneras, yo apoyo que la directiva haya fichado como entrenador a este señor. Pero hay que comprenderlo, heredó un equipo desarmado, que si bien no estaba lejos del líder en Liga y tenía chances de pasar a la próxima rueda de UEFA Champions League, venía siendo cuestionado hace rato, tanto al equipo como a su predecesor, Quique Sánchez Flores. Lo único que le queda a Koeman es armar el equipo a gusto y placer. Pero no tiene las piezas necesarias. Como el 90% de los entrenadores holandeses, su doctrina táctica es un 4-3-3, y en la actualidad el Valencia no tiene equipo para trabajar bajo ese método. No obstante, Koeman seguirá con esa idea.

Angulo.

Otro de los sacrificados por Koeman. Tampoco la comprendo, creo que todo hincha del Valencia preferiría una delantera conformada por él y no por Arizmendi, por ejemplo (en caso de lesiones, lógicamente).

¿Zigic?

Cuando a Ronald le preguntaron si cuenta con el gigante serbio para su proyecto, su respuesta dejó dudas. "Nadie sabe que puede pasar en el futuro". A mi no me deja convencido esta declaración...¿es otro prescindible por Koeman?. Hoy le dio 60 minutos ante el Real Unión, y respondió con dos goles, salvando a Koeman de una derrota que lo hubiera dejado muy mal parado.

Soler, a desembolsar 'pasta'...

Otra incógnita es si el su 'querido' presidente, Juan Soler, va a tirar de la chequera en invierno. El equipo necesita sangre nueva pero en este período es difícil conseguir jugadores de calidad. Algún regalito de Reyes pedirá Koeman...

No hay comentarios: