
Gran partido el disputado en Camp Nou, y fue el Madrid el que se llevó los 3 puntos. Los blancos fueron menos vistosos pero más efectivos. Golpe duro para el Barca, que se aleja a 7 de los blancos.
Como preveía, el duelo más interesante sería el táctico. Y en este apartado pensé que el ganador, lejos, sería el Barca, por la calidad de sus mediocampistas y su concepto de juego. Sin embargo, Xavi y Deco se encontraron con un muro, Diarra, y Touré no pudo frenar los avances de Baptista y Sneijder, de muy buenas actuaciones, principalmente la del brasilero.
Esperaba ver a un Barca 100% decidido a llevarse los 3 puntos, pero el Madrid supo anular el ataque culé. Sin Messi, Rijkaard alineó a Iniesta y Ronaldinho por las bandas, siendo Eto'o el punta habitual.
El Madrid jugó un partido inteligente, basado en la potencia de Baptista, la técnica de Sneijder y en el imparable muro defensivo conformado por 4 jugadores que sacaron un sobresaliente en términos defensivos: Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. Sobre estos cuatro, lo que se puede decir es que estuvieron magníficos. No tanto Ramos, que tuvo problemas para marcar a Ronaldinho hasta que Pepe tomó la marca del '10'. De lo que menos se está acordando la gente a la hora de hablar de Pepe es de la cantidad abonada por el. Y es que está firmando unos partidos magníficos, brillantes. Funciona Pepe, funciona Cannavaro, formando un muro infranqueable. Por el otro lado, Heinze tomó las riendas defensivas en el sector izquierdo, siendo Iniesta el obligado a cambiar su sitio, dado que el argentino no lo dejó moverse. La lucha en el medio fue la protagonista, y no se pudo nombrar a un vencedor porque los ritmos de juego y posesión se vieron bien distribuidos, sin tener un vencedor estratégico. El tridente ofensivo era intermitente pero gozó de oportunidades claras, entre ellas una de Ronaldinho que tapa Iker, y que luego le tapa el rebote a Iniesta. Pero el gol de Baptista hundió al Barca moralmente. Una excelente jugada entre él y Ruud completan una pared magnífica, la cual el brasilero define con la cara externa de su botín, guardándola donde duermen las arañas ('34). El Barca ahora debía remontar el resultado y por el rendimiento mostrado hasta ese momento, no se veían capaces de hacerlo. Luego del gol, la hora restante de partido fue muy intensa, viendo a un Barca en busca del empate y a un Madrid buscando la diferencia. Futbolísticamente el Barca era mas lúcido, pero el Madrid con su garra y supremacía física resistió el bombardeo culé, principalmente durante los últimos 15 minutos de partido. Poco sirvieron los recambios de Rijkaard. Dos Santos entró por Deco (57'), el de Zambrotta por Puyol (76') y el de Bojan por Xavi (81'). Schuster quitó a Sneijder por Gago (77'), a Torres por Ramos (87') y a Robinho por Robben (84').
El Madrid festejará sus Fiestas de la mejor manera, a 7 puntos de su eterno rival.
Publicar entrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario