
Todo indica que hoy podría ser el último partido de Diego Simeone al frente de Estudiantes de La Plata. Algunos rumores indican que el 'cholo' se iría de Estudiantes para firmar con River mientras que otras fuentes afirman que su despedida como DT del equipo de La Plata no tiene nada que ver con River Plate. Sin embargo, todo cuaja para que, definitivamente, Diego Simeone sea el nuevo director técnico del equipo presidido por José María Aguilar.
La carrera de Simeone como DT es corta pero fructífera. Se despidió como jugador en Racing Club de Avellaneda para pasar a ser director técnico de esa institución, asumiendo la responsabilidad de un equipo hundido en una gran crisis (la cual todavía no han podido salir). Al final del campeonato logró revivir a su equipo logrando varias victorias al hilo. Sin embargo la directiva de Albiceleste (empresa encargada del club) decidió rescindir de sus servicios. Tras su despedida fue contratado por Estudiantes, el cual sacó campeón en el Apertura 2006, en un intenso campeonato mano a mano con Boca (en aquellos tiempos dirigido por Ricardo La Volpe). A falta de cuatro fechas para que termine el campeonato, los Xeneizes llevaban una ventaja de cuatro puntos por sobre los de Simeone, pero en la última fecha lograron igualar en puntos, llegando así a un último partido de desempate, el cual ganaron los de Estudiantes. Tras su gran campeonato, no tardaron en lloverle propuestas de equipos grandes (incluso del mismo Boca, luego de que La Volpe renuncie tras la derrota en aquel desempate).
Ahora, la carrera del Cholo como director técnico de Estudiantes parece ir terminándose. La oferta de River es muy apetecible en términos económicos, pero lo cierto es que tendrá que afrontar el gran reto de su vida: sacar a River de su crisis institucional. Luego de que Ramón Díaz le diga 'no' a los platenses, el plan B de Aguilar era intentar contratar a Simeone, que, en un principio, se había negado, pero que ahora parece estar bastante cerca.
El origen de esta ruptura entre Estudiantes y Simeone es por una cuestión simple. Lo que le exige el Cholo a la dirigencia para quedarse no es poco (tres refuerzos de buen nivel e incluso que le renueven el contrato a varios jugadores) y la directiva de Estudiantes no estaría dispuesta a complacerlo.
Como DT, puedo decir que Simeone es de los mejores en la Argentina y tiene que ser el próximo seleccionador argentino, cuando Alfio Basile deje su cargo vaya uno a saber cuando (con esto no estoy diciendo que este en contra de Alfio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario