
Durante estos últimos años el capitán blanco ha sido sometido a todo tipo de cambios tácticos, siendo siempre una constante para toda la pasarella de Dt's que han dirigido al Madrid. Incluso Capello insistió en emplearlo como volante por izquierda siendo su aporte muy poco valioso. Hasta que reaccionó y se acordó del Raúl del 2000, aquel que salió pichichi y que anotaba goles por doquier. Así que, lo recoloco donde él sabe jugar, como un segundo punta. Así aportó valiosos goles para darle al Madrid su Liga número treinta.
En la Era Schuster, Raúl ya daba indicios de recuperación desde sus primeros partidos. Se lo veía activo y principalmente es un gran estado de forma. Y estamos en presencia del mejor Raúl desde la Liga que el Madrid ganó en el 2003. En su apartado de goles, lleva 8 anotaciones en 14 encuentros de Liga y 2 goles en la Liga de Campeones. 10 goles en 19 partidos en esta temporada. Además, mejoró el arranque liguero del Raúl pichichi 2000-2001. En esa campaña llevaba 7 goles en la misma cantidad de partidos.
Lo que ha mostrado Raúl es regularidad, una regularidad que ha mostrado durante toda su carrera (por algo lleva disputados más de 600 partidos con la camiseta blanca). Pero este año está mostrando regularidad de cara al gol, afirmando que un jugador trabajador, comprometido y aguerrido vale mas que el exquisito, el lujoso. E insisto, por algo lleva más de 600 partidos oficiales con la blanca. Y los que le quedan.
Va en camino a superar la marca goleadora de Alfredo Di Stefano en Liga, donde solo le faltan 21 tantos para igualarlo. Y en total, lleva 279 goles oficiales con el Madrid, y está a 11 goles de alcanzar a Santillana en la tabla histórica de goleo del Madrid, y a 27 de alcanzar al máximo goleador en la historia blanca, Di Stefano.
Ruud, complemento perfecto
Hacía tiempo que Raúl no tenía un jugador de soporte en la cancha. Cuando Ronaldo estaba en su mejor momento, la cosa era al reves, siendo él, el jugador de soporte para el brasilero. Actualmente parece que Ruud Van Nistelrooy también juega para el español. Ambos llevan 20 goles marcados, con la diferencia que Ruud tiene un aporte mayor en Champions League (lleva 4 goles mientras que Raúl lleva 2). En Liga, el holandés lleva 6. Pero otro tema a destacar es el apartado asistencias. Es genial lo bien que Ruud encuentra a Raúl y lo bien que Raúl encuentra a Ruud. Es una conexión perfecta que parece que marcará el registro goleador del Madrid durante esta temporada. El 42% de los goles del Madrid en Liga provienen de estos dos jugadores mientras que en Europa promedian el 60% de los goles. No descarto que sean la dupla goleadora de Europa al finalizar esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario